Saltar al contenido

Bomba de Chorro o de Inyección

La bomba de chorro es básicamente un equipo electromecánico que de succión o arrastre de agua, usados comúnmente para extraer de pozos subterráneos agua potable apta para tu consumo, su mecanismo es sencillo pues usa el empuje de un pequeño motor eléctrico como fuerza de arrastre de agua a través de uno o dos tubos.

Ofertas de Bombas de Chorro o de Inyección

Bomba de Chorro para Pozos Profundos

Un paso importante en la extracción de agua es conocer la profundidad del pozo o la fuente acuífera de donde se extraerá el agua para consumo humano. En casos donde el pozo se encuentre a unos 8 y 35 metros es necesario usa un abomba de chorro para pozos profundos.

Básicamente, este equipo consta de un interruptor de succión y un eyector de agua  generalmente sumergido en el agua. Su funcionamiento se basa en uno o dos tubos sujetos a una boquilla y a diferencia de las bombas sumergibles, las bombas de inyección succionan el agua hasta la superficie, para ser almacenadas luego en un tanque o cisterna.

Por otra parte, las bombas para pozos ofrecen un precio adecuado a tus necesidades a cambio de una excelente calidad casi inmejorable, pues su rendimiento se acopla a las demandas de agua potable bien sean de la vivienda o del cisterna de almacenaje.

Bomba de Inyección para Pozos Poco Profundos

Para una cobertura un poco menor y pasa suministros de agua ubicados entre uno 3 a 7 metros, están la bombas de inyección para pozos pocos profundos que son básicamente similares a las bombas de chorro, contando con el mismo mecanismo electromecánico de succión y arrastre de agua que las caracteriza.

Una diferencia importante de estas bombas de pozos poco profundos  es la ubicación de su cuerpo de eyección, que se encuentra sobre el nivel de agua, cerca del cuerpo de la bomba y el manómetro de presión que informa sobre el poder de succión del equipo.

La característica realmente importante de las bombas de inyección es su gran durabilidad, pues a ser un mecanismo que se encuentra fuera del agua, es menos propenso a sufrir daños por los sedimentos del agua de pozo, contando con una vida de 20 años con una funcionalidad y rendimiento perfecto.